Mantente activo: Beneficios de la actividad física para tu salud
La actividad física es cualquier movimiento corporal que hace que tu corazón lata más rápido, tu respiración sea más rápida y tus músculos trabajen. La actividad física puede ser cualquier cosa, desde caminar hasta correr, nadar hasta andar en bicicleta, bailar hasta jugar deportes.
La actividad física es importante para tu salud de muchas maneras. Puede ayudarte a:
– Reducir tu riesgo de enfermedades, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y muchas más
– Fortalecer tus huesos y músculos
– Mejorar tu equilibrio y coordinación
– Reducir tu estrés
– Mejorar tu estado de ánimo
– Dormir mejor
– Tener más energía
La cantidad de actividad física que necesitas cada semana depende de factores como tu edad, género y estilo de vida. La mayoría de los adultos necesitan al menos 150 minutos de actividad física moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa cada semana. Los niños y adolescentes necesitan más actividad física, al menos 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa cada día. Esto incluye actividades como caminar al supermercado y no usar el vehículo, un partido de fútbol con tus amigos, caminar, patinar o usar la bicicleta y de hecho, muchas actividades del dia a dia representan para el cuerpo un gran beneficio en términos de actividad física.
Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, es importante empezar poco a poco. Apunta a aumentar gradualmente la cantidad de tiempo que haces ejercicio cada semana. Y y no te desanimes si no ves resultados de inmediato.
Prioriza el disfrute de la actividad por encima del resultado y así, podrás asegurarte que lo harás durante mucho tiempo y Llos beneficios de la actividad física se acumulanrán con el tiempo, así que sigue adelante y verás los resultados con el tiempo.
Aquí hay algunos consejos para mantenerse activo:
– Encuentra una actividad física que disfrutes. Esto hará que sea más probable que te comprometas a hacerla a largo plazo.
– Haz ejercicio con un amigo o familiar. Esto puede ayudarte a motivarte y a mantenerte en el camino.
– Encuentra maneras de hacer ejercicio durante todo el día. Por ejemplo, toma las escaleras en lugar del ascensor, camina al trabajo o a la escuela, o juega con tus hijos en el parque.
– No te desanimes si te saltas un día de ejercicio, con frecuencia tendrás que priorizar otras actividades en tu vida y puedes retomar al día siguiente, recuerda: un día de ejercicio no hace el hábito y un día de descanso no lo daña tampoco.
Deja un comentario